¡Rehabilitación de vía hacia el Bajo Piura es urgente!

Los transportistas del Bajo Piura se movilizaron exigiendo la urgente rehabilitación de la vía Piura hacia Catacaos, La Arena, La Unión y Sechura.

El alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, exigió al gobierno central incluir en el Plan de Reconstrucción, la recuperación total de la vía hacia el Bajo Piura.

Los transportistas que cubren las rutas hacia el bajo Piura se movilizaron desde temprano. Al promediar las 10 de la mañana bloquearon por un lapso de una hora la carreta, a la altura del Mirador de Simbilá. Decenas de vehículos y pasajeros quedaron varados debido al bloqueo de la vía.

A través de Cutivalú, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, aseguró que son más de 300 mil habitantes del Bajo Piura entre Catacaos, La Arena, La Unión, Cura Mori, Sechura, entre otros, los afectados por el mal estado de la vía.

Cieza Sánchez lamentó el abandono del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pues ha enviado diversos documentos a Provías Nacional para que los reciba y hasta el momento no contesta.

La autoridad edil dijo que por ello exigen que en el plan de la reconstrucción, que se presentará el 30 de agosto, diga que se hará una nueva carretera, y como ese proyecto demandará mucho tiempo, plantean la rehabilitación inmediata de la vías, pues los más perjudicados son los pasajeros por el incremento en el precio de los pasajes.

Por su parte, Santos Bayona Morales, representante del Consorcio Grau, cuestionó la lentitud de las autoridades y el conformismo de la población, pues hasta el momento “Piura no tiene una obra de envergadura en el marco de la reconstrucción”.

Bayona Morales recordó que el gobierno regional prometió una vía alterna por La Legua, y hasta el momento no se tiene algún perfil técnico.

Asimismo, el dirigente pidió que se fiscalice a diversas empresas que alientan la informalidad, pues los usuarios son los más afectados porque en horas de la noche   le cobran de 5 a 10 soles y eso lo aprovecha el informal porque la autoridad no regula.