El movimiento Región Para Todos (RPT) rechazó la propaganda política que realizaron dos de sus militantes a inicios de este mes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Piura (UNP).
A través de un comunicado enviado a Cutivalú, el secretario general regional de RPT, Raúl Tineo Torres, deslindó responsabilidad en la organización de la charla “Política Regional – Estrategia Electoral”.
Señaló que este evento “ha sido un acto puramente discrecional del ponente y/o simpatizante”. Cabe indicar que los ponentes Jonathan Coronado y Harol Castillo mostraron elementos alusivos a RPT, lo cual es una infracción que vulnera las normas electorales.
LEER MÁS: Denuncian propaganda política de “Región Para Todos” en la UNP
En el documento, el movimiento político exhorta a sus militantes y simpatizantes a respetar cabalmente las normas electorales. “Rechazamos contundentemente el uso de recursos públicos en cualquier tipo de evento relacionado a la campaña electoral”, agrega.
En diálogo con Cutivalú, Jonathan Coronado admitió que “fue un error asistir al mencionado evento con un sombrero”, símbolo característico de RPT. “Eso no se puede desconocer, estamos en una campaña electoral y los actores deberíamos ser mucho más cuidadosos con este tema”, sostuvo.
Sin embargo, precisó que él fue invitado por el colectivo Tallán, organizador del evento, y asistió a título personal, mas no como parte del movimiento político, al cual está afiliado desde octubre del 2017.
“Yo actué de manera individual, terminé mi exposición y regresé a mi trabajo. No escuché al otro ponente, y considero que fue un error de su parte llevar el polo”, dijo Coronado en referencia a Harol Castillo, quien asistió con una camiseta de RPT y con el nombre del precandidato a gobernador regional Santiago Paz.