
El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura, Jesús Espinoza, informó que la organización política Región Para Todos, ha sido sancionado con dos infracciones por no contar con permiso para el cierre de vías, ni autorización de Defensa Civil y Apdayc para hacer campaña proselitista.
Espinoza precisó que la Oficina de Transportes otorgó la autorización solo para realizar una movilización, mas no para el evento musical que permitió la instalación de equipos y un estrado que provocó el tráfico vehicular en la avenida Grau con Richard Cushing en Piura el pasado viernes.
De esta manera, el personal de Fiscalización al conocer tuvo que intervenir después de solicitar apoyo a la policía para suspender esta actividad política.
El movimiento político regional ha sido sancionado por dos infracciones, una por no tener el permiso para cerrar esta vía que es el 50 % de una UIT y 1 UIT por no tener el permiso de Defensa Civil ni de la Apdayc”, indicó el funcionario.
Así, el prefecto regional de Piura, Oscar Hernández, dijo que así como estos movimientos procederán a sancionar a otras agrupaciones por no cumplir con las normas.
Procederemos a notificar como corresponde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que tome las medidas correctivas del caso y no se atente contra el libre tránsito y peor aún, cuando en la ciudad existe aglomeración de vehículos producto de las obras que se realizan”, señaló.
(Fuente: Noticias Piura 3.0)