Refuerzan ribera del río a última hora en Castilla

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, anunció que se viene reforzando la ribera del río a la altura del hospital Cayetano Heredia. En las cuadras tres, cuatro y cinco de la Tacna, también colocan sacos de arena para enfrentar la nueva crecida del río Piura.

La autoridad edil indicó que desde ayer también se han coordinado trabajos con la Universidad Nacional de Piura (UNP) para evitar que un posible desborde del río los afecte.

En relación al Medio Piura, Luis Ramírez dijo que se ha trabajado desde hace mucho tiempo con las defensas y espera que no pase nada, pero ahora se han enviado dos ingenieros y por el momento no hay complicaciones.

Asimismo, el alcalde castellano pidió a la ciudadanía colaborar e ir saliendo de sus zonas de riesgo. Agregó que Castilla también cuenta con albergues para los damnificados y vienen apoyando a los refugios que los propios pobladores han implementado.

“Hasta al momento hay mil 500 refugiados. Pedimos tranquilidad a la población y le decimos que hacemos lo imposible, pero no tenemos muchos recursos, además no tenemos apoyo de otras instituciones”, reveló Ramírez Ramírez.