
40 millones de soles desembolsó el gobierno central para la acciones de prevención y control del dengue y chikungunya informó, El director nacional de Promoción de la Salud, Alberto Huacoto Delgado.
Los 40 millones de soles fueron divididos en las regiones de Piura, Loreto, Tumbes y Cuzco.
El director nacional de Promoción de la Salud, Pidió a las familias piuranas asumir el compromiso de lucha contra el dengue y la chikungunya.
Alberto Huacoto recordó que la actividad más efectiva de control del dengue y chikunguya, no está en la fumigación de zancudos, sino en eliminar los criaderos donde se reproduzca el mosquito transmisor.
El alto funcionario de Salud manifestó que en la nueva norma aprobada hace tres meses, dispone trabajar tres estrategias de prevención del dengue y chikunguya. La primera es trabajar con los alumnos para que ayuden a la eliminación de criaderos en sus domicilios.
La segunda es organizar una campaña para que los trabajadores en sus centros de laboras participen de la eliminación de inservibles, que deben ser recogidos por maquinaria municipal.
La última estrategia es coordinar con la Fiscalía, Policía y Poder Judicial para que ayuden a intervenir viviendas que están cerradas, abandonadas y son renuentes a las campañas de control del dengue y chikunguya, dijo, Alberto Huacoto.
Huacoto participó de una reunión de coordinación con los representantes de las diversas municipalidades, direcciones regionales, Policía Nacional, organismos desconcentrados y organizaciones de base.
La reunión se realizó en la Dirección Regional de Salud.