Red de Mujeres de Veintiséis de octubre: un espacio que une lideresas para la lucha contra la violencia

    La Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia de Veintiséis de Octubre participó del taller denominado «Retroalimentación: ¿Qué es la Red de Mujeres? Principios y responsabilidades». En el cual reafirmaron su compromiso en la lucha contra violencia en su distrito.

    La actividad permitió a las lideresas compartir la realidad de su comunidad, a lo cual se mostraron entusiastas al informar que cada una de ellas viene trabajando y acompañando a mujeres en casos de denuncias por maltrato físico o psicológico por parte de sus parejas. Asimismo, siendo un soporte emocional y generando talleres de capacitación, como de la Ley 30364, de autoestima y de manualidades para sus vecinas y vecinos.

     

     

     

    Esta actividad forma parte del proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura” ejecutado por Cutivalú conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (AECID) y la Asociación de Investigación y Especialización Sobre Temas Iberoamericanos (AIETI). 

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here