Rector de UNP rechaza denuncias por presuntos actos de corrupción

El rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña, rechazó los presuntos actos de corrupción que han denunciado los docentes universitarios, Segundo Dioses Zárate y Luis Ipanaqué Torres.

César Reyes Peña manifestó que Segundo Dioses y Luis Ipanaqué tendrían un afán por llegar a ser gobierno en la casa superior de estudios. Y es que el rector de la UNP indicó que, desde el año 1999 que perdieron las elecciones, nunca más volvieron a ganar.

Con respecto a las acciones a tomar en contra de estos docentes, Reyes Peña señaló que el Tribunal de Honor de la UNP tomará la decisión en este caso. Sin embargo, la autoridad universitaria aseguró que, una vez archivadas estas denuncias, iniciarán acciones legales contra los docentes.

Con respecto a la presunta irregular entrega de becas en la UNP, César Reyes dijo que el rector tiene la potestad para otorgar una beca, según la evaluación que realice en su momento.

Como se sabe, los docentes Segundo Dioses Zárate y Luis Ipanaqué Torres, integrantes de la agrupación política Unión de Docentes por la renovación (UDR), interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público el pasado 6 de agosto.

En esta denuncia, se menciona que son 8 los procesos de investigación debido a diversos delitos, entre ellos la presunta construcción de inmuebles sobrevalorados y modificación del ¨Plan Anual de Inversiones y Contrataciones del Estado.