Reconstrucción de 13 de colegios de Piura, Sullana y Sechura inician este mes

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El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), anunció que en el mes de agosto se iniciarán las obras de reconstrucción en 13 instituciones educativas de la región Piura, las cuales demandarán una inversión de S/46 millones 647 mil 385.

De estas 13 obras programadas, 11 iniciarán su etapa de construcción (primera piedra) y en dos se hará la entrega de terrenos para la elaboración del expediente técnico, que beneficiarán a un total de 1338 estudiantes piuranos. En el caso de la ejecución de las obras de reconstrucción, la inversión será de S/44 millones 720 mil 507 y para las tareas de supervisión, el monto de inversión asciende a S/1 millón 926 mil 877.

Entre los colegios que serán intervenidos en la provincia de Piura destacan las II.EE. N.° 20137 (Piura), N.° 20148 (Piura), San Lorenzo (Piura), N.° 14041 (Catacaos), N.° 14057 (Catacaos), N.° 765 (Catacaos), N.° 20073 (Catacaos), N.° 20446 (Catacaos), N.° 912 (Tambogrande) y N.°, 14989 (La Unión). En Sullana se intervendrán los colegios N.° 15250 y N.° 14083 del distrito de Lancones; mientras que en Sechura, se reconstruirá la IE N.° 14046 del distrito de Cristo Nos Valga.   

Pronied ejecutará estas intervenciones en la región Piura bajo el sistema de Módulo Básico de Reconstrucción (MBR), que utiliza elementos modulares prediseñados, diferenciados por función y tipo de estructura; representando una unidad de servicio educativo con sus ambientes básicos. Permitiendo una ejecución eficaz y eficiente en la reconstrucción de la infraestructura educativa.  

El MBR se plantea como un Expediente Modelo, que junto con un set de “instrucciones” a manera de un manual, permite a los usuarios “armar” en corto tiempo un expediente técnico de obra de calidad. En ese sentido, Pronied tiene previsto que los cientos de planos y documentos del MBR sean puestos a disposición de los Gobiernos Regionales y Locales para descarga gratuita en formato editable. 

De esta manera, el Ministerio de Educación y el Pronied continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa del país y brindar mejores condiciones a nuestros millones de estudiantes de zonas rurales y urbanas.

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