Recomiendan cerrar la represa Los Ejidos por no ser apta para bañistas

El director de Salud Ambiental de la Diresa-Piura, Miguel Ruíz Gómez, mostró su preocupación por la presencia de salvavidas de la Policía y Serenazgo de Castilla en la represa Los Ejidos, y más bien recomendó que lo más pertinente sería que “el lugar se cierre para que ningún bañista pueda ingresar”.

El funcionario sustentó que la presencia policial y de incluso agentes salvavidas da a entender que en la represa la gente puede bañare y no es así. “Lo más saludable sería cerrarla (la represa)”, remarcó.

Tras el último análisis micro-biológico se ha podido constatar que la represa Los Ejidos contiene 350 coliformes fecales por cada 100 mililitros de agua (el valor normal es menos de 200 coliformes).

Además, la calidad microbiológica es mala, la limpieza de playas es regular, no tiene recipientes para residuos sólidos ni servicios higiénicos.

Miguel Ruíz precisó que en Piura, con la nueva calificación de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Minsa las playas son “Saludables o No saludables”, eliminándoles la calificación de “regularmente saludable”.

Hace unos días se reportó que en Piura ninguna playa está apta y sólo los balnearios Lobitos y Cabo Blanco (Talara) son aptas para los veraneantes.

El funcionario de la Diresa invocó a las autoridades municipales a mantener impecables los balnearios de sus jurisdicciones y a seguir las normas que establece la Digesa, para preservar la salud de los veraneantes.

Ante el oleaje anómalo, recomendó a los bañistas a tomar sus precauciones y no acudir a playas cuando se presentan estas situaciones, debido que se trata de la vida y la integridad de las personas.

DATO

Del 14 al 21 de enero se realizarán inspecciones inopinadas en las piscinas, fábricas de hielo y heladerías, con el fin de salvaguardar la salud de las personas.

Foto: Diresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí