Recolectan 100 toneladas de residuos en la ribera del río Huarmaca en campaña de limpieza

Con la finalidad de promover el cuidado y valoración de las fuentes naturales de agua, se realizó la campaña de limpieza en la ribera del Rio Huarmaca – Badén Serrán, organizada por la Autoridad Nacional del Agua a través de la Administración Local de Agua Alto Piura en coordinación con las instituciones públicas y privadas del distrito de Salitral.

Durante la jornada se recolectó con maquinaria pesada 100 toneladas de residuos sólidos, entre domésticos y desmonte; además, con las autoridades y población organizada de forma manual se recolectó 35 bolsas de residuos domésticos en 120 metros lineales.

Félix Astudillo Bances, Administrador Local de Agua (ALA) Alto Piura, resaltó el involucramiento de las instituciones y empresas de Salitral, con la disposición de maquinaria pesada, equipo de colaboradores, integrantes de las organizaciones de usuarios de agua, entre otros; que permitió desarrollar con éxito la campaña de limpieza.

Por su parte, Jhony Arteaga, Sub Gerente de Servicios Públicos Locales y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Salitral, exhortó sobre la importancia de la faja marginal que es un área donde la población no pueda habitar y que debe mantenerse limpia para así evitar las posibles pérdidas humanas ante crecidas de los ríos. 

En la campaña de limpieza se contó con más 60 participantes provenientes de la Municipalidad Distrital de Salitral, Municipalidad del Centro Poblado de Malacasí, Empresa UNNA Transportes S.A.C, Comisiones de Usuarios de Serrán y Malacasí, Tenientes Gobernadores, Juez de Paz, Voluntarios de Serrán, Frente de Defensa de los Intereses de Serrán y población organizada.

Dato:

Continuando con la campaña de valoración en las fuentes naturales de agua, la ANA realizará las jornadas de limpieza en 03 puntos ubicados en el Badén sobre el Rio Yapatera, Canal Ñácara y Canal Lagunas del distrito de Chulucanas, para el viernes 30 del presente mes.

ARCC destinará un presupuesto de S/8 mil millones para obras de regiones afectadas por El Niño