Recogen más de 200 toneladas de basura en jornada de limpieza del río Piura

Un total de 200 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos durante la campaña de limpieza denominada ‘Salvemos al Río Piura’ que realizó hoy la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con el colectivo Ecosocial Perú y la colaboración de la Oficina de Recursos Naturales del Gobierno Regional.

Más de medio millar de personas se desplegó desde el puente Mariscal Cáceres (cuarto puente) hasta la altura del asentamiento humano 6 de setiembre. Se contó también con la participación de diversas instituciones públicas y privadas como la Universidad Nacional de Piura, el Poder Judicial (a través de los internos del centro de rehabilitación Miguel Grau) Policía Nacional del Perú, el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Piura, Saga Falabella, Ceturgh Perú, así como jóvenes voluntarios de diversas instituciones vinculadas a la defensa del medio ambiente.

El alcalde de la comuna piurana, Oscar Miranda Martino inauguró esta jornada de limpieza, en la cual estuvo acompañado por el alcalde de la provincia de Loja, José Bolívar Castillo, ciudad ecuatoriana considerada en su país y en el extranjero como una de las de mayor ornato y cuidado al medio ambiente en América Latina.

“Me complace estar con ustedes, mayormente jóvenes que han entendido la importancia de cuidar su medio ambiente y sobre todo de salvar de la contaminación al río Piura. Es por eso, que nuestra administración incide en el cuidado de la limpieza y ornato de la ciudad y seguirá liderando estas jornadas de limpieza”, dijo el alcalde, ante los cientos de jóvenes que se congregaron en la Plazuela Ignacio Merino, punto de concentración de esta actividad.

Por su parte, el alcalde ecuatoriano felicitó al alcalde Miranda por esta iniciativa y dijo que ‘Piura y Loja son ciudades hermanas que tienen un objeto común, trabajar por el cuidado del medio ambiente. Es por eso que un grupo de jóvenes de Loja han venido a Piura para colaborar con esta actividad y hacer un trabajo binacional”.

Acto seguido, las delegaciones se ubicaron en diversas zonas del río Piura, para hacer sus labores de limpieza. Los alcaldes de Piura y Loja se trasladaron hasta la zona del puente Bolognesi (por la avenida Circunvalación) donde rastrillo y pala en mano también efectuaron su labor.

En tanto, el asistente de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna piurana, Martín Otero, recordó que el municipio local apoyó con cargador frontal y dos volquetes, además de rastrillos, palas y escobas para el éxito de esta campaña.

“Medio centenar de trabajadores del Parque Ecológico Kurt Beer, División de Relleno Sanitario y Divisiones de Ornato y Limpieza, trabajaron durante la campaña” agregó.

FB_IMG_1464478781113

Fotos:MPP