En los primeros 28 días del año 2023, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad de Piura, a través de la Sub Unidad de Limpieza Pública, ha recogido 98 toneladas de residuos sólidos, producto de 24 operativos descentralizados de limpieza ejecutados en los diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones.
En estos operativos, que se llevan a cabo de lunes a sábado, participan 20 obreros municipales de la Sub Unidad de Limpieza Pública, quienes desde las 5 a.m., hasta la 1 p.m., empiezan sus labores, los cuales consisten en el barrido de calles y el recojo de los desechos acumulados, que luego son depositados en el relleno sanitario.
Al respecto, el jefe de la Sub Unidad de Limpieza Pública, el biólogo Lestter Alzamora Rivas, indicó que el objetivo es eliminar todos los puntos críticos de acumulación de residuos sólidos, que existen en los diferentes asentamientos y urbanizaciones.
“Se programan intervenciones diarias con las JUVECOS para evitar la acumulación de residuos sólidos y desmonte, minimizando así, el impacto ambiental que genera la acumulación de desechos, indicó, Alzamora.
Por su parte, el ingeniero Juan Manuel Echeandía Viñas, jefe de la UGRS, hace un llamado a los directivos de las JUVECOS a unirse a este trabajo coordinado.
“Se les pide a todas las JUVECOS que llamen a la UGRS o a la Sub Unidad de Limpieza Pública para coordinar y programar operativos de limpieza en sus sectores, el vecino también debe estar comprometido en el cuidado del ornato de la ciudad”, manifestó Echeandía Viñas.
La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos no solo ejecuta operativos de limpieza, sino también campañas de sensibilización para aprender a segregar los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos, para así mantener una ciudad limpia y saludable.
Para programar los operativos de limpieza, los directivos de las JUVECOS deben comunicarse a los números 920-268-108 ó al 968-181-212.
Docentes de la región Piura recibirán bono de S/ 950 en seis días