Realizarán megaoperativo de limpieza en el mercado de Piura

Hoy a las 4 de la tarde el Gobierno Regional realizará un megaoperativo de limpieza en el Complejo de mercados de Piura donde se espera erradicar 300 toneladas de basura.

Serán 180 personas del Ejército, la Fuerza Aérea del Perú, la Dirección regional de Salud, Policía Nacional, e inspectores sanitarios, los que participarán de esta actividad. La limpieza también se hará efectiva con el apoyo de maquinaria del Ministerio de Vivienda y del Gobierno Regional Piura, en el marco de la emergencia sanitaria que vive la región.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Defensa Regional, Eduardo Arbulú, detalló que parte de esta maquinaria estará ubicada en la avenida Mártires de Uchuracay y el jirón San Lorenzo. Por su parte, el representante de la sede regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval, invocó a los comerciantes a unir esfuerzos y participar de este megaoperativo.

«A todos los comerciantes pedimos su apoyo, necesitamos que limpien sus puestos y la parte interna del mercado”, señaló Wilfredo Rodriguez.

El funcionario explicó que la limpieza por parte del Gobierno regional será en los exteriores. Detalló que en cada puerta de acceso habrá personal del Ejército a cargo de la recolección.

Cabe indicar que esta limpieza se realiza a solicitud del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí