Realizarán conversatorio sobre «Desafíos de la Formación Magisterial» en Piura

Hoy jueves 27 de octubre se realizará el Conversatorio “Desafíos de la formación Magisterial en la Región Piura” organizado por el Grupo Agenda Educativa Regional (AER).

El objetivo de este conversatorio es mejorar la calidad educativa en la región identificando los principales retos que el magisterio debe tener en cuenta para mejorar las condiciones de niños, niñas y adolescentes, y que estos respondan a las exigencias del mercado laboral.

La importancia de este evento radica en lo sostenido por el especialista del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, quien indicó que los desafíos de la formación docente tienen una doble naturaleza; por un lado, todo lo que se asume desde el siglo pasado relacionado a la calidad, equidad, y la atención de la zona rural, y por otro, el sistema moderno, relacionado con la sociedad que los estudiantes vivirán en el futuro incierto y de constante cambio, tal como lo manifiesta el especialista.

El conversatorio, que contará con las exposiciones de especialistas en el tema y con la participación de directores, docentes de instituciones educativas, se llevará a cabo este jueves 27 de octubre, desde las 5.00 p.m,  en el Auditorio del CIPCA. El ingreso es libre.

Cabe destacar que Agenda Educativa Regional (AER), es una entidad de la sociedad civil, conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales, ad honorem, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo educativo de la región. Para mayor información pueden comunicarse con Enrique Rivera Lloclla – Secretario Técnico del Grupo AER al celular 950455473.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here