Realizarán cirugías de ginecología en centro de salud Castilla – Cesamica

CONTROL CINECOLOGICO

A partir del viernes 6 de enero, el centro de salud de Castilla –Cesamica empezará a realizar cirugías obstétricas como paso previo a convertirse en un hospital de nivel II-1, informó el director regional de Salud, César Morón Pastor.

Morón señaló que esta decisión forma parte de todo un plan que tiene la DIRESA para mejorar la producción y la calidad de la atención en los centros de salud de nivel primario (I-4), con el fin de que los pacientes se sientan seguros en estos establecimientos y no acudan en forma masiva a los hospitales que de por sí ya no se dan abasto.

Por otro lado, anunció que el remodelado centro de salud Santa Julia, en Piura empezará a funcionar plenamente desde el 01 de marzo del próximo año con la realización de cirugías y en condiciones de internar a los pacientes, “de manera que se convierta en el futuro hospital que se requiere”, dijo.

Indicó que por algunos retrasos el centro de salud Santa Julia no se activa lo más antes posible, debido a que el 15 de febrero recién se recibe la obra por parte de las autoridades regionales.

También anunció para el 16 de enero la realización de cirugías (operaciones quirúrgicas) en el centro de salud de Talara que tiene la infraestructura requerida.

En otro momento, Morón Pastor, anunció la puesta en marcha de jornadas de atención médica descentralizadas en las zonas más alejadas de la región, sobre todo en el ámbito del alto Piura. “Llevaremos campañas de atención médica especializada descentralizada en Ayabaca este viernes 27 de enero. Tenemos todos los recursos humanos y de equipamiento para hacerlo”, indicó.

Igual se ha programado este tipo de campañas médicas en Huancabamba, Huarmaca y Pacaipampa donde además se harán operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí