Realizarán campaña contra violencia familiar «Basta de violencia»

Algunos agresores pueden quedar absueltos por deficiencias en la ley.

El 12 y 13 de noviembre se realizará la campaña nacional contra la violencia familiar denominada “Basta de Violencia” que organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La directora de la Oficina de Defensa Pública en Piura, Sadith Aponte explica que 50 defensores públicos de  Piura serán los encargados  de brindar el asesoramiento gratuito a la población para que conozcan que hacer y actúen frente a un caso de violencia.

Este asesoramiento se realizará en lugares públicos como el Hospital Santa Rosa, el CESAMICA y en las inmediaciones del Mercado Central de Piura.

Sadith Aponte explicó que hay tres grupos de defensores públicos que trabajan con la población de los comedores populares, organizaciones de base y JUVECOS para explicarles las formas de violencia y qué hacer frente a un caso de violencia familiar.

La profesional también informó que los casos que se puedan conocer durante la campaña los tomará cada uno de los abogados para hacer la denuncia correspondiente, o el seguimiento respectivo para que obtengan una sanción ejemplar.

«Nosotros estamos preocupados por el crecimiento de las cifras de violencia familiar que no sólo se evidencia de manera física sino que también es psicológica y moral”, dijo en Cutivalú Sadith Aponte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí