La Municipalidad Provincial de Piura, realizó trabajos de mantenimiento de las compuertas de la ciudad, ante el pronóstico de lluvias y con el fin de prevenir un posible desborde del río Piura.
Las labores consisten en la limpieza, soldadura y cambio de infraestructuras para brindar seguridad a los ciudadanos ante una eventual crecida del río, tal como sucedió hace dos semanas, según informó Jorge Cabellos Pozo, gerente municipal.
Los trabajos se realizaron en las compuertas ubicadas a espaldas de la Corte Superior de Justicia, Jr. Ica y cerca al excolegio Salesiano.
“Los trabajos se realizan por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, para evitar que las aguas del río ingresen al centro de la ciudad. Además, es una medida preventiva tras el anuncio de un posible fenómeno El Niño para fin de año”, refirió el funcionario.
De acuerdo al Senamhi, lluvias intensas se registrarán en los próximos días. Por tal motivo, el funcionario recomendó a la población tomar las precauciones del caso.
Sondorillo: 900 familias aisladas porque Gore Piura no envia maquinaria, señala alcalde