Realizan marcha por el Día de la No Violencia contra la Mujer

[Best_Wordpress_Gallery id=»33″ gal_title=»MARCHA DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER»]

El Colectivo por la Igualdad de Género realizó este miércoles 25 de noviembre, la marcha regional de sensibilización “Ni una menos” por el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

La marcha se llevó a cabo por las principales calles del centro de la ciudad, y contó con la destacada participación de distintas instituciones de la región, así como de la sociedad civil.

La concentración final se realizó en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Piura, en donde se realizó una dramatización de un caso de agresión contra una mujer, y la manera en que debe actuar la ciudadanía.

La directora del Centro Ideas, Milagros Mendoza Urbina, informó que en la región Piura hay mil 849 mujeres víctimas de violencia, entre muchos otros casos de violencia física, sexual y sicológica.

Milagros Mendoza señaló que se registran durante el 2015, 3 casos de feminicidios en Piura. Además hay 383 niñas adolescentes víctimas de violencia sexual.

También hay casos de niñas pobres de la zona rural sin oportunidades de educación. Refiere que estas cifras son alarmantes porque atentan contra los derechos  de las mujeres.

La representante del Centro Ideas sostuvo que con las actividades que se realizan, como la marcha de este 25 de noviembre, se pueda sensibilizar a la población para eliminar esta violencia que ataca a las mujeres.

Milagros Mendoza también resaltó la promulgación de la Ley de Prevención, Sanción y Erradicación de la violencia contra la mujer para sancionar a los agresores. Dijo que lo que se busca con la ley es que existan penas más drásticas para estos agresores y protección para las víctimas de violencia.

Por su parte, la coordinadora del Colectivo por la Igualdad de Género, Maritza Bobadilla, señaló que el gobierno regional y los gobiernos locales deben garantizar la operatividad de las ordenanzas que promueven el respeto de los derechos de las mujeres.

Maritza Bobadilla manifestó que se deben implementar las ordenanzas con presupuesto. Señaló que muchas autoridades continúan mirando el tema de la violencia contra la mujer “como un asunto privado”.

La coordinadora del Colectivo por la Igualdad de Género, señaló que de las mil 849 mujeres que denunciaron violencia contra ellas, muchas no continúan el proceso de la denuncia. Lamentó que de esta cantidad, el 80% se reconcilian con su agresor.

Foto: Centro Ideas