Raúl Martínez Luna, gerente de la encuestadora «Luna Consultores”, culpó al movimiento de Jhony Peralta de estar detrás de la denuncia de supuesta manipulación de las encuestas.

Dijo que el autor del video donde supuestamente se negocia la manipulación de las encuestas, «Mariano Huamanchumo Neira, tiene nexos con el movimiento Seguridad y Prosperidad que lidera Jhony Peralta, candidato a quien le beneficia todo este escándalo, debido a que las encuestas ya no le son favorables».

«Si uno analiza quienes son los primeros que comparten el video en las redes sociales son gente de Jhony Peralta: el señor Cabrejos, el Memo Trelles, Percy Casas, que forman parte del círculo de Jhony Peralta, se supone que si uno cojmparte un video, es porque sabe un dato de antemano, por qué quizá no lo hizo Alex Ipanaqué, César Paz o Servando García?, y justamente lo hace gente del candidato al que no le conviene, al que le fastidia que la población no le de el respaldo que desea o quisiera tener»

Martínez Luna reconoció haber dialogado con Mariano Huamanchumo, tal y como se aprecia en el video, pero negó haber aceptado dinero para “inflar” en las encuestas la preferencia hacia el presidente regional, Javier Atkins tal como lo proponía Huamanchumo.

Indicó que con esta denuncia sólo se busca manipular a la gente para que no crea en las encuestas. Dijo que esta misma denuncia, se presentó en el 2010, cuando los simpatizantes de César Trelles Lara, presentaron ante la prensa una supuesta manipulación de las encuestas a favor de Javier Atkins.

Para ver el video que da cuenta sobre la denuncia, hacer click en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=eAlatWfwvPE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí