Quince involucrados en red criminal “Los capos de la construcción” dejarían cárcel

Eslyng Correa Calero 'Gordo Calero' (Foto: Mininter)

Quince de los presuntos integrantes de la organización «Los Capos de la Construcción», entre ellos tres agentes de la Policía, estarían por salir de prisión el próximo 5 de octubre al cumplirse su medida de prisión, en Piura. La Fiscalía ha solicitado se les amplié a 12 meses más. En las próximas horas, el Poder Judicial decidirá si acepta el requerimiento.

EL CASO >>> Piura: desarticulan a «Los capos de la construcción» dedicados a la extorsión

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura deberá resolver el pedido planteado por el fiscal Luigi Ginocchio Zapata, quien solicitó prolongar por 12 meses más la prisión preventiva del cabecilla Esling Correa Calero, Cleyter Martín Correa Calero, Carlos Augusto Correa Calero, Roymar Flores Correa, José Ángel Neira Llamo, Luis Alberto Vargas Luna, Mario Benites Rea, Irwin Pasache Córdova, Manuel Rojas Fiestas, Belver García Velázquez, el suboficial PNP Perfecto Castillo Sánchez, David Fiestas Esteves, Ignacio Correa Calero, Rufino Vílchez Taboada, Ruben Pasache Córdova, Brayan Vilela Jaramillo, el suboficial PNP Carlos Llontop Santamaría y el suboficial PNP George Valenzuela Morán, como presuntos autores del delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

El fiscal Ginocchio de Crimen Organizado argumentó en la audiencia realizada el último martes, que el retraso en la toma de pericias fonéticas a los imputados es por la dilatación de las diligencias por parte de los abogados. Señala, además, que existiría riesgo de fuga.

Los investigados fueron enviados al penal por un plazo de 18 meses de prisión, el seis de abril del 2018, dicho periodo se cumple el sábado cinco de octubre.

“Los Capos de la Construcción” son investigados por los delitos de extorsión, sicariato y robo de vehículos.

Fuente: Correo