Cansados de esperar de que la EPS GRAU atienda los constantes colapsos de desagüe, un grupo de moradores del barrio Sur, en el distrito de Querecotillo bloquearon la vía Binacional que conduce a Lancones para exigir la inmediata solución y el cambio de la red de alcantarillado.
Los manifestantes indignados con carteles en mano se concentraron en horas de la mañana en la calle Cayetano Heredia, para protestar ante la inoperancia del gerente general de la EPS GRAU Marco Vargas por atender el grave problema que lleva más de 17 años sin ser solucionado.
“Queremos que se haga el cambio de la red de desagüe porque todo el tiempo está colapsando y hasta el momento la EPS GRAU no da solución y no contamos con el apoyo del alcalde distrital. Llevamos más de 17 años pidiendo que se haga el cambio y hemos nos atendidos”, dijo Liliana Chunga Rivera.
Chunga Rivera precisó que son más de 22 familias tienen que soportar a diario olores desagradables tras el colapso de los buzones desagüe. Además, temen que se produzcan enfermedades por la contaminación que emana toda esta problemática.
Por su parte, los pobladores anunciaron que de no ser escuchados volverán a cerrar la vía hasta que la EPS GRAU atienda a sus reclamos.
“Si no nos atienden la EPS GRAU, vamos a volver a bloquear la vía, hasta que seamos escuchados”, expresó.
Finalmente, los pobladores exigen la destitución del gerente general de la EPS Grau, esto ante la inoperatividad en brindar una respuesta rápida para dar solución a este problema que perjudica a cientos de familias, afectando la salud de los ciudadanos y la economía de sus hogares.
Piura: reportan más de 5 mil 790 casos de violencia de género en lo que va del 2023