Quebrada El Gallo: Sólo 34 familias de las 53 ubicadas en zonas vulnerables aceptan reubicación

Foto: referencial.

Sólo 34 de las 53 familias ubicadas en la quebrada El Gallo de Castilla aceptaron reubicarse voluntariamente a una zona segura por las posibles lluvias del Fenómeno El Niño.

El secretario técnico de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Castilla, Gian Carlos Chira, informó que la reubicación de las familias se iniciará este jueves 12 de noviembre.

Gian Carlos Chira indicó que el resto de personas renuentes a la reubicación serán denunciadas ante la Fiscalía. Señaló que esta institución intervendría con la Policía para desalojar a las familias que aún no aceptan la reubicación.

El funcionario municipal señaló que coordina las acciones con las primeras 8 familias que serán reubicadas este jueves 12 de noviembre en horas de la tarde.

Recorren quebrada antes de reubicación
Personal de Defensa Civil de municipalidad de Castilla dialoga con algunas personas de la quebrada El Gallo
Conversan con personas que serán reubicadas
Personas que serán reubicadas exigen garantías en el nuevo terreno

El secretario técnico de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Castilla mencionó que acondicionan el terreno en el asentamiento Nuevo Castilla, donde serán reubicadas las familias.

Asimismo, indicó que coordinan con ENOSA y la EPS Grau para que se brinden los servicios de energía eléctrica y agua potable de manera provisional en dicho sector.

Tras un breve recorrido por la quebrada El Gallo, el secretario técnico de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Castilla, Gian Carlos Chira, inspeccionó junto a las 8 primeras familias que serán reubicadas, el nuevo terreno donde este jueves 12 de noviembre se instalarán mientras dure el posible periodo lluvioso por el fenómeno «El Niño».

Esmelda Farías, una de las pobladoras que aceptó la reubicación, pidió a las autoridades municipales que este lugar cuente con las condiciones de seguridad y con los servicios básicos necesarios para su estadía.