Puno: Anuncian medidas radicales para los días 26, 27 y 28 de julio

Difusión

En Puno continúan las movilizaciones de diversas organizaciones contra el actual gobierno de Dina Boluarte, a ello se suman pobladores y tenientes gobernadores de algunos distritos de la provincia y región, “este es un anticipo a lo que pasará el 27 y 28 de julio, nosotros vamos a radicalizar nuestras protestas contra este gobierno”, dijo Freddy Quispe Apaza, poblador del distrito de Atuncolla. 

Manifestó que, piden la renuncia de la actual presidente de la república, Dina Boluarte, renuncia de los ministros, cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones, “sólo así podremos dialogar”, expresó el ciudadano; 

Freddy Quispe también aclaró que, con estas acciones no respaldan al expresidente Pedro Castillo, “él tiene que responder por sus actos, nosotros no lo defendemos, si él ha cometido actos de corrupción deben responder ante la justicia”, indicó.

Por su parte, Cesar Tito Rojas, dirigente del Sutep Puno, dijo que a la fecha han viajado a la ciudad de Lima alrededor de 300 maestros, para sumarse a la anunciada tercera toma de Lima, “muchos maestros se han visto limitados, no pueden viajar toda vez que el gobierno a la fecha no ha depositado el pago de sus haberes”, expresó.

 Esperan que, estos días se puedan sumar más maestros a las protestas en Lima y en Puno. Aclaró que, para los días 26, 27 y 28 de julio se reforzarán las medidas y estrategias de lucha.

Adicionalmente, condenó la actitud de algunos alcaldes provinciales y distritales, quienes han decidido sostener diálogo con el gobierno y minimizar las acciones de protesta de la población.

Fuente: Radio Onda Azul

Iván Pereyra presentará denuncia contra Rosa Gutiérrez por falsas afirmaciones en su contra