
Los almacenes del Mercado de tela de Piura no contaban con detectores de humo ni extintores. Así lo dio a conocer la jefa de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, Verónica Cumpa Alayza.
Tras inspeccionar este espacio comercial, que fue afectado por un incendio el sábado por la noche, la funcionaria comprobó esta ausencia de seguridad, asegurando que si se hubieran tenido estos equipos, la reacción habría sido rápida y sin las consecuencias que se vieron.
Verónica Cumpa detalló que hace cinco meses que inspeccionaron estos puestos comerciales sí contaban con los implementos de seguridad y contra incendio. Por ello, lamentó que sean los propios administradores de los mercados que cambien las condiciones de seguridad, pues cuando llega la inspección no encuentran almacenes y tienen pocas cosas, pero cuando se van comienza a llenar los locales y ello pone en riesgo la seguridad de los clientes y de ellos mismos.
Verónica Cumpa explicó que se están levantando las actas correspondientes y esperan la evaluación del perito para que diga si los locales que no han sido afectados pueden o no funcionar. Indicó que de oficio, la Policía ya debe haber actuado para conocer las causas de siniestro.
Asimismo sostuvo que desde la semana pasada se inició la visita a diferentes locales comerciales para verificar las condiciones de seguridad. Por el momento han multado a cuatro de ellos.