PTAR Sullana construida por S/ 50 millones empezará a funcionar en setiembre

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana, que fue inspeccionada  por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, entrará en funcionamiento en 30 días, según estimó el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, José Kobashikawa Maekawa.

LEER MÁS | Piura: 4 sistemas de drenajes de la región ya tienen términos de referencia

Explicó que la obra tuvo un costo superior a los 50 millones de soles, y actualmente se encuentra en proceso de recepción. La obra debió culminar en enero del 2018, pero la empresa ejecutora consiguió que le aprobaran ampliaciones de plazo que alargaron el proceso de entrega.

Esta planta tiene la capacidad de tratar 100 litros de agua por segundo y los principales beneficiados son los vecinos del sector oeste de Sullana.

Vivienda invirtió más de S/ 2 millones en construir 100 casas en Cuatro de Mayo

El presidente Martín Vizcarra se comprometió a gestionar el presupuesto que se necesita para la construcción de otra planta de tratamiento de aguas residuales, la cual dé cobertura al resto de la población de Sullana, así como la una planta de tratamiento de agua potable también en beneficio de la perla del Chira.

Kobashikawa indicó que la nueva planta de tratamiento de aguas residuales se encuentra en la fase de culminación del expediente técnico a cargo de la Municipalidad de Sullana, a fin de mes debe aprobarse y en setiembre convocarla a licitación por un monto que supera los 250 millones de soles.

Su capacidad será de 250 litros por segundo y se estima que la ejecución demoré por lo menos 18 meses.