Próximo martes resolverán apelación de prisión preventiva a policías

Foto: El Comercio.

Los jueces superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura, Mario Reyes Puma, Manuel Arrieta Ramírez y Laurence Chunga Hidalgo; tendrán a cargo este martes 30 de mayo la audiencia de apelación de prisión preventiva en el caso de los 11 policías que vienen siendo procesados por presuntas ejecuciones extrajudiciales.

La diligencia, se iniciará a partir de las 10:30 a.m. en la sede judicial donde funcionan las Sala Penales, Aquí, los nueve abogados de los agentes policiales sustentarán el pedido de variación de la medida que ordena el internamiento preventivo de sus patrocinados por 20 meses.

En la audiencia también intervendrán los representantes del Ministerio Público, quienes vienen solicitando que se amplíe el plazo de 20 a 36 meses de prisión preventiva.

Cabe indicar que el pasado 19 de mayo el juez Francisco Fernández Reforme, 20 meses de prisión preventiva contra 11 de los 14 policías, acusados de ejecuciones extrajudiciales.

Mientras que los familiares de los policías han anunciado para mañana una marcha «Por nuestros 14 policías inocentes» y cuya concentración será en el parque infantil Miguel Cortés. 

Foto: El Comercio