En diálogo con Cutivalú, el alcalde de Huancabamba Hernan Lizana indicó que ya son 20 días los que la provincia de Huancabamba está incomunicada con la región debido a parte de la carretera Canchaque- Huancabamba se ha destruido de la quebrada Pusmalca.
Lizana indicó que hay una comisión que está revisando los daños de la mencionada vía pero que se está observando que es inviable reiniciar obras para reaperturar la carretera porque esta se puede seguir destruyendo si se hacen trabajos.
La autoridad indicó que hay una trocha por Huarmaca pero a cada rato se presentan deslizamientos. La única posibilidad de obtener alimentos es usar una carretera que va por Cajamarca pero los costos de los alimentos se elevan.
El alcalde de Huancabamba pidió a las autoridades que se les lleve ayuda humanitaria porque hasta el momento no han llegado alimentos. Además se necesita maquinarias para aperturar los accesos y trochas carrozables.
Contó que le han informado que le han aprobado una lista de alimentos pero tiene que ir a recogerlos a Piura y no hay modo de que llegue con la carretera interrumpida.
“Nos ha salido una lista para recoger pero cómo la llevo pero solo me dan seis sacos de arroz y cuatro cajas de aceite. Qué puedo hacer con eso”, manifestó indignado Lizana
Pobladores de Villa Paccha esperan que ayuda anunciada se canalice hacia la zona