Provías recorre terrenos por donde se construirá la carretera Canchaque- Huancabamba

Representantes de Provías Nacional se encuentran en Huancabamba para identificar a cada uno de los comuneros cuyas viviendas son adyacentes al terreno que ocupará la carretera definitiva Canchaque – Huancabamba.

Para ello ya se realizó la primera reunión informativa en el centro poblado de Juzgara. Desde este lugar se les informó a los comuneros sobre el mecanismo a desarrollar durante la identificación de sus predios.

El Ing. Julio Caldas, integrante de la comisión, contó que su trabajo está dirigido a la liberación de terrenos, lo cual consiste en empadronar a los cerca de 700 comuneros que resultarían afectados con la nueva construcción, quienes deberán firmar un acta de compromiso, ficha técnica y entregar copia del DNI.

Una vez realizada la identificación y empadronamiento respectivo, se procederá a dar pase a los peritos a fin de que realicen la tasación de terrenos y se realice la indemnización respectiva. Se informó que, después de realizada la tasación de tierras o bienes comunales la indemnización se hará a la Comunidad Campesina de Quispampa.

Después del recorrido a los caseríos pertenecientes a la Comunidad Campesina de Quispampa, la comisión de Provías proseguirá con los pobladores de la parte baja de Palambla, Canchaque y San Miguel del Faique.