Provias informará sobre continuidad de carretera Canchaque – Huancabamba

La población de la provincia de Huancabamba está muy pendiente de la carretera Canchaque – Huancabamba, obra paralizada desde mediados de diciembre del año pasado, luego que Consorcio Vial Piura (integrado por Sinohydro Bureau 8 Co., Ltd., Johe Sa Y Constructora Málaga Hnos S.A.) comunica a Provias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones su decisión de resolver el contrato de la obra Canchaque- Huancabamba, debido a que ninguna empresa aseguradora aceptó ofrecer una póliza de seguros ya que temen que ocurra una emergencia como el aluvión del 17 de marzo del año pasado.

Esta mesa técnica estará encabezada por el Director Ejecutivo de PROVIAS Nacional, Jorge Ñahue Sivirichi, y representantes del Consorcio Vial Piura. Aquí se expondrá a las autoridades locales de Huancabamba las acciones que se realizarán para que los trabajos de esta necesaria carretera continúen. Entre esas acciones está la de los expedientes técnicos del saldo de obra.

Asimismo, se informará sobre la solución a los pagos pendientes a los trabajadores por parte del Consorcio Vial Piura.

Cabe indicar que el día de ayer, funcionarios y técnicos de Provías inspeccionaron la vía alterna propuesto por un sector de la población, mientras se culminan los trabajos de la emblemática obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí