Provias evalúa declarar en emergencia obra de carretera Canchaque – Huancabamba

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instaló una mesa técnica intersectorial en el distrito de San Miguel de El Faique, región Piura, siendo uno de los compromisos asumidos durante el último paro ocurrido a finales de octubre.

Así lo explicó el jefe de gabinete de asesores del MTC, Anatoly Bedriñana, tras participar en una reunión de trabajo multisectorial en la que también intervinieron el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María, el alcalde distrital, José Antonino Huamán, autoridades locales y los vecinos de Loma Larga, Chanrro, Piedra Azul y Huacas.

Bedriñana informó que Provias Nacional, unidad ejecutora del MTC, evalúa el pedido para declarar en emergencia la construcción de la carretera Canchaque – Huancabamba. “Hemos recibido su pedido de la declaratoria de emergencia para actuar por excepcionalidad en la ejecución de la carretera. Provias Nacional está realizando el análisis y la evaluación correspondiente para pronunciarse”, indicó el funcionario del MTC.

La vía de Canchaque–Huancabamba cuenta con una inversión de S/ 495 241 754 para el beneficio directo de más de 126 mil habitantes de la región.

El objetivo es construir una infraestructura terrestre moderna y segura, que mejore el acceso de lo que se produce en estas zonas hacia los mercados locales y regionales.

Perú: 7 de cada 10 personas desaparecidas son mujeres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here