Según Cristina (nombre falso para proteger su identidad) nuevas delegaciones de Lambayeque, Cajamarca y otras zonas del nor oriente peruano han comenzado a llegar a Lima para continuar las protestas contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el congreso de la República, luego que las autoridades de estos poderes del Estado dieran la espalda a la posibilidad de convocar a elecciones para este año 2023.
Están llegando en combis y ómnibus y se alojan en casas de familiares, amigos o en locales de instituciones que les apoyan en esta gesta. Para su alimentación han realizado actividades que les han permitido agenciarse de fondos o reciben donativos de personas de sus mismas provincias o de Lima mismo. La entrevistada por Cutivalú de Piura prevé que aproximadamente tres mil personas lleguen en las próximas horas a la capital.
También narró que la policía y fiscalía clausuró un local que iba a recibir a decenas de personas procedentes del Sur del Perú, lo cual calificó como una estrategia del gobierno para impedir que lleguen más personas a las protestas que se concentran en la capital de la República.
San Valentín 2023: ¿Cómo crear un ambiente romántico en casa?