Ante la demora en la entrega de tablets por parte del Ministerio de Educación, los 16 profesores del colegio 15385 La Ramada de Malache en el distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, pusieron en marcha el proyecto “Conexión en las alturas”, que consistió en la compra y distribución de reproductores USB para sus 175 estudiantes.
El docente de comunicación y coordinador, Elio Mondragón López señaló que la estrategia Aprendo en Casa siempre fue inaccesible para los alumnos de La Ramada de Malache, pues no cuentan con electricidad, internet, celulares ni televisión. Asimismo, indicó que en la zona no hay ninguna señal y los pobladores necesitan subir a los cerros para poder hacer llamadas telefónicas.
Además, los docentes ya habían intentado hacer llegar las clases de Aprendo en Casa a través de mensajes de texto o llamadas, pero no fue suficiente. Por ello, los profesores decidieron, con sus propios ingresos y algunas donaciones de los pobladores de Pacaipampa, comprar los equipos, grabar clases cada 15 días y distribuirlas entre los alumnos, siguiendo los protocolos necesarios.
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El director Alder García Guadalupe manifestó que la conectividad ha sido imposible entre los alumnos, indicando que la atención a los estudiantes por semestre ha disminuido hasta en un 50%.
Los alumnos y directivos de la institución educativa solicitaron al Ministerio de Educación las tablets prometidas. Además, el director Alder García hizo un llamado al ministro, solicitando más atención a la sierra piurana.
Más de 265 mil piuranos accederán a internet de alta velocidad gracias al proyecto de banda ancha