Productores de Tambogrande ganan convocatoria de Procompite 2016

Se trata de la Asociación de Productores de Fruta Fresca del valle de San Lorenzo-APROFRES, la Asociación Ex Huayna Cápac- sector Valle de Los Incas, la Cooperativa Agraria de Productores de Banano Orgánico Javier Heraud- Quebrada Parales, y la Asociación de Pequeños Agricultores y Ganaderos del sector Malingas- APAGAM.

La edición para este año priorizó las cadenas de negocios relacionadas con la comercialización de mango y banano orgánico.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tambogrande, Mario Castillo Vera, informó que los productores que ganaron recibirán un apoyo financiero por parte del gobierno local  de 532. 523 soles , para mejorar sus planes de trabajo.

En el caso de APROFRESS, su propuesta es de Mejoramiento del manejo agroeconómico del cultivo del mango para cumplir las exigencias de la normativa de producción orgánica en la Asociación de Productores Exportadores.

La Asociación Ex Huayna Cápac del sector Valle de Los Incas, presentó su plan de negocio: “Fortalecimiento de la competitividad productiva y empresarial de la producción de Mango fresco de los productores organizados en la asociación. Estas dos primeras asociaciones están ubicadas en la categoría A, con un monto aprobado de 240 mil soles.

Mientras que en la categoría B, el monto aprobado fue de 300.000 soles. En ella clasificaron: la Cooperativa Agraria de Productores de Banano Orgánico Javier Heraud- Quebrada Parales con su Plan de trabajo “Implementación de mejoras tecnológicas para el incremento de la productividad de la cooperativa agraria de productores de banano orgánico”.

También ganó APAGAM con su propuesta “Mejoramiento de la cadena productiva de mango orgánico de los productores organizados”.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here