Proceso por cohecho pasivo contra el comandante PNP Marcial Altamirano pasó a juicio oral

La audiencia se realizó esta semana en el Juzgado de Sullana

Marcial Altamirano Castellares. (Foto: El Regional de Piura)

El proceso por cohecho pasivo contra el comandante de la Policía Marcial Altamirano Castellares, exjefe de la Depincri de Sullana, pasó de control de acusación a juicio oral.

La audiencia se llevó a cabo este miércoles en el Juzgado de Sullana desde las 3 p. m. la jueza a cargo, Alma Garay Pinday, validó la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, y determinó que el caso está listo para el juicio donde se dictará sentencia.

Por el delito de cohecho pasivo, la Fiscalía pide 8 años de cárcel efectiva para el comandante Marcial Altamirano, quien actualmente cumple 9 meses de prisión preventiva. La investigación está a cargo del fiscal titular Luis Ramos Rioja, y de los fiscales adjuntos Harold Martínez Requena y Andy Saavedra Dioses.

El exjefe del Departamento de Investigación Criminal de Sullana (Depincri) fue detenido en abril del 2017, tras ser acusado de pedir una coima a una ciudadana a cambio de apoyar en la investigación y recuperación de una camioneta robada.

El juzgado que encabeza la magistrada Garay decidirá en los próximos días la fecha en la que se realizará el juicio oral.