Prisión preventiva para efectivo policial que habría disparado y dado muerte a colega

Difusión
Difusión - Foto referencial

Siete meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial contra el policía Chayanne Dvid Jordi Chinguel Rojas (24), como presunto autor del delito de homicidio calificado, en agravio de su compañero, el suboficial Danfer Elian Camacho Jabo.

Cabe recordar que Chayanne Chinguel se encuentra asignado a la Comisaría Sectorial de Paita, mientras que el agraviado efectuaba funciones en la Comisaría de Bellavista.

El trágico hecho se registró el sábado 13 de abril, cuando el acusado y la víctima se encontraban de franco, departiendo unas cervezas. Es en ese momento en que Chinguel Rojas le dispara en el pecho.

Danfer Camacho fue trasladado al centro de salud de Tacalá, en Castilla, pero los médicos sólo certificaron que llegó cadáver.

Al ser interrogado sobre lo sucedido, Chayanne Chinguel dio versiones diferentes sobre lo sucedido. Tras las indagaciones de ley, los investigadores llegaron hasta el domicilio de la víctima, encontrando indicios de que el hecho se habría perpetrado allí.

FUNDAMENTOS LEGALES

Entre los fundamentos y elementos de convicción que vinculan al policía con la víctima, la fiscal Lazo Alburqueque presentó el acta de intervención policial y de levantamiento de cadáver. También, las actas de recojo de especies, incautación y lacrado del mismo. Además, dispuso de diligencia de recorrido y fotografías de diligencia, registro personal, incautación de especies y lacrado de teléfono celular.

Otra documentación a tener en cuenta fue el acta de constatación domiciliaria del investigado, el hallazgo y recojo de evidencia balística, el informe pericial de Investigación Criminalística, el informe de balística forense; así como declaraciones de testigos; entre otros.

AL PENAL

Chayanne Davids Jordi Chinguel Rojas será recluido en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como coautor del delito de homicidio calificado. Sin embargo, podría ser condenado a no menos de 15 años de cárcel.

APELACIÓN POR MÁS TIEMPO

La Fiscal María Lazo apelará la decisión en el extremo del tiempo, toda vez que considera necesario se le otorguen los 9 meses de prisión preventiva, como se solicitó originalmente, a fin de asegurar la presencia y participación del investigado en todas las diligencias que se deben realizar durante la investigación.