Prevención de trata: Cutivalú capacita a docentes de Paita, Suyo y Las Lomas

En el marco del proyecto «Tu vida no tiene precio, denuncia la trata», iniciaron las capacitaciones con docentes de Tutoría de 3 instituciones educativas en la región Piura.

Las capacitaciones, a cargo de la especialista pedagógica del proyecto, Pilar Calle, se llevaron a cabo en las comunidades educativas de «I.E. 14300 Cachaquito» en Suyo, «I.E. Nuestra Señora de las Mercedes» en Paita, y «I.E. 14926 El Partidor» en Las Lomas.

«He notado que todos los docentes de nuestra casa de estudios están satisfechos de ser partícipes de este proyecto, ya que ellos serán capacitados para prevenir la trata de personas en nuestro distrito», afirmó el Mgtr. William Coronado, director de la «I.E. Nuestra Señora de las Mercedes».

El proyecto «Tu vida no tiene precio, denuncia la trata», realizado con el financiamiento de Manos Unidas y Misereor, tiene como objetivo promover acciones conjuntas con entidades públicas y de la sociedad civil contra el delito de la trata de personas. En su duración prevista de tres años, el proyecto tiene actividades de concientización en los distritos piuranos de 26 de octubre, Paita, Suyo, Tambogrande, Las Lomas y Paimas. Asimismo, el proyecto también se ejecuta en la localidad de Santa María de Nieva, en Amazonas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí