Presión del agua disminuye debido al mantenimiento de pozos

En Piura  ha disminuido la presión de agua desde la segunda semana de octubre debido a que la Empresa Prestadora de Servicios – EPS Grau realiza el mantenimiento de los pozos y reservorios.

La jefa de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) Piura, Irina Palomino, explica que estos trabajos de mantenimiento se realizan en Medio Piura, Piura  Centro, Castilla y Catacaos.

Detalla que desde el 8 de octubre se realiza los mantenimientos en los pozos de San Bernardo, Cortijo y Manco Inca.

Irina Palomino  también informa que en Castilla hay zonas altas donde hay disminución de la presión del agua, por ello, se ha dispuesto a la empresa de agua que realice el abastecimiento del líquido vital a través de cisternas.

En el Perú  existen cuatro millones de personas que aún no cuentan con el servicio de agua potable, informa la jefa de la SUNASS, Irina Palomino Távara.

Explica que la cobertura de la población que cuenta con agua potable es sólo  del 85%. Por ello, el Ministerio Vivienda realiza programas de inversión para ejecutar proyectos integrales que puedan mejorar e incrementar la cobertura de agua potable.

Irina Palomino explica que las inversiones las realizan las municipalidades, empresas prestadoras de agua y operadores privados.

CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN

En el marco de la Semana del agua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS organiza, del 6 al 16 de octubre, campañas itinerantes con la finalidad de informar el uso responsable del servicio del agua potable.

Esta campaña se realiza en colegios, plazas de armas y mercados de Paita,  Talara y Chulucanas.

Irina Palomino también invitó a los estudiantes universitarios que cursan el octavo ciclo para que participen en el curso de extensión universitaria. Podrán inscribirse en la página Web de la SUNASS. Los ganadores llevaran un curso especializado de Saneamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí