Presidente Martín Vizcarra no acudirá al Congreso este viernes por viaje protocolar

Para presentar la defensa del jefe de Estado, Martín Vizcarra, acudirá el abogado Roberto Pereira. El mandatario continuará con su agenda y viajará a La Libertad.

El Congreso de la República citó al presidente Martín Vizcarra para este viernes 18 de setiembre a fin de que pueda presentar su defensa a la moción de vacancia por “permanente incapacidad moral”.

Pese a que diferentes parlamentarios instaron al mandatario a acudir al Pleno, este decidió no asistir y enviar en su representación al abogado Roberto Pereira, quien fue acreditado el último jueves.

El jueves por la noche, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseveró que el jefe de Estado se encontraba evaluando su asistencia al Parlamento; sin embargo, refirió que tenía su agenda programada con otras actividades protocolares.

“Él tiene una agenda que se programa la semana anterior, pero pueden surgir algunos cambios. Para mañana (hoy), [Vizcarra irá] a supervisar el avance de la pandemia y activar algunos hospitales temporales en La Libertad”, expresó a Canal N.

La Oficina de Imagen de Palacio de Gobierno corroboró este viernes que Vizcarra Cornejo seguirá su agenda y viajará a La Libertad.

LEER MÁS >> Crisis política: Los ciudadanos deben asumir su responsabilidad por no saber elegir a sus autoridades

Gabinete se pronuncia sobre pedido de vacancia presidencial

El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, exhortó al Parlamento a votar en contra del pedido de vacancia contra el presidente de la República y manifestó sus expectativas para esta jornada.

“Nosotros apelamos a la madurez democrática del Congreso, que el amor a la patria debe anteponerse sobre cualquier ansia de poder u otros intereses de grupos o partidos”, señaló el primer ministro en Canal N.

Por su parte, la ministro de Justicia, Ana Neyra, precisó en entrevista con el mismo medio que el hecho que el líder de un partido político diga que no apoya la vacancia presidencial, no quiere decir que los congresistas de la bancada tengan la misma posición.

Podría darse el caso de alguien que no respeta la opinión de su líder y decida votar en un sentido divergente. Para nosotros hubiera sido ideal que el Tribunal Constitucional más bien tomara esto con los elementos que van a vincular a todos los congresistas que, además, tienen mandato imperativo en todo el procedimiento hasta que hagan la interpretación”, puntualizó.

Fuente: La República

Comité de expertos advierte que Planes urbanos de Piura tienen “errores garrafales”