Presidente del JNE insta a respetar resultados del JNE

En Piura se desarrolló la Mesa de Diálogo por la Consulta Vecinal que se realizará el próximo 23 de agosto, donde seis centros poblados definirán si forman parte de Tambogrande o Las Lomas.

La mesa de diálogo fue presidida por el presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, y también participarán representantes del Ministerio Público, PNP, Defensoría del Pueblo y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Cheklein Soria.

Además participan el alcalde de Piura, Óscar Miranda, el alcalde del distrito de Las Lomas Milton Neira Simbalá y un representante de la municipalidad de Tambogrande.

Durante su exposición, el presidente del JNE, Francisco Távara resaltó que esta es la primera consulta vecinal de demarcación territorial que se realiza en el país para que la población pueda decidir a qué distrito quiere pertenecer.

El titular del JNE también informó que este domingo 16 de agosto, a las 4 de la tarde, en Radio Cutivalú se realizará una exposición de motivos en la que los alcaldes de Tambogrande y Las Lomas explicarán las razones por las cuales la población debería decidir a cuál de estos distritos quiere pertenecer.

El doctor Francisco Távara hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad y que todas las instituciones cooperen para que la consulta  vecinal de demarcación se desarrolle de la mejor manera.

La consulta vecinal de demarcación de límites territoriales fue convocada por el JNE mediante Resolución N.° 074-2015-JNE a solicitud de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros con la finalidad de resolver la controversia entre los distritos de Las Lomas y Tambo Grande, a las cuales se anexarán los centros poblados 8.4½, CP4, CP5, San Martín-San Isidro, CP6 y CP14 Santa Rosa.