Presidente del Frente de Maricultores de Sechura responsabiliza a las empresas trasnacionales de intentar boicotear la producción de conchas de abanico.

«Quieren tumbarse la bahía de Sechura» expresó enérgicamente el presidente del Frente de Maricultores de Sechura (FREMARSEC), Juan Antón Ruíz.

Juan Antón aseguró que las decisiones técnicas por parte de las instancias de gobierno han sido una especie de obstáculos que sólo han logrado la reducción en la producción de este recurso hidrobiológico.

Juan Antón Ruíz dijo confiar que en la próxima reunión con autoridades del Ministerio de la Producción, se levante la veda de conchas de abanico en la Isla Lobos de Tierra, principal banco de semillas de este recurso.

Juan Antón señaló que la maricultura ha demostrado gran éxito debido a que al año exporta millones de dólares en conchas de abanico.

Frente a ello, Juan Antón aseguró que grandes empresas grandes que operan en la zona estarían buscando “tumbarse” la actividad pesquera por poder ejecutar sus proyectos.

Foto: Sechura virtual