Presidente del Consejo de Ministros anuncia cese de prefectos a nivel nacional

Foto: Andina.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, anunció hoy el cese de todos los prefectos a nivel nacional.

Indicó que el ministro del Interior, César Cervantes, ha recibido instrucciones de la presidenta Dina Boluarte para el cambio de dichos funcionarios.

El jefe del Gabinete informó que algunos prefectos nombrados por el anterior Gobierno “se han dedicado simplemente a azuzar”, de acuerdo con la investigación realizada por órganos de inteligencia.

En esa línea, recordó que hay un proyecto de ley en el Congreso para eliminar dichos cargos, debido además que hay una duplicidad de funciones.

Agregó que no se ha notificado si el proyecto ha sido aprobado. “En todo caso, si todavía existe la figura, en el día se producirán los cambios, o de otro lado ya se dejarán sin efecto los cargos de prefectos y subprefectos a nivel nacional”, comentó Pedro Angulo a Red de Comunicación Regional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, reiteró el anuncio del jefe del Gabinete en cuanto al cese de los prefectos, por haber contribuido a la desestabilización en las diferentes partes del país en donde actúan.

«Vamos a hacer una evaluación, pero la decisión es reemplazar o dar por concluido estos nombramientos, porque lo que nosotros queremos no solamente son funcionarios probos, sino que no atenten contra el Estado de derecho y que no se conviertan en personas que solivianten el orden público», dijo Otárola, quien señaló que las precisiones serán comunicadas por el titular del Interior.

Fuente: Andina

Agricultores piden a la nueva ministra garantizar el agua para sus tierras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí