Presidente de REMURPE exhorta a candidatos presidenciales deslindar del narcotráfico

El presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Nelson Mío, exhortó a los candidatos presidenciales deslindar con firmeza de cualquier vínculo con el narcotráfico.

Sin embargo, sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski ha sido claro en torno a este problema al deslindar públicamente cualquier relación con esta lacra social.

El también alcalde de La Matanza argumentó su postura debido a que considera que ya hay indicios de que el narcotráfico se ha infiltrando en la política nacional en los últimos años.

La autoridad edil señaló que no se puede permitir que líderes políticos estén relacionados con este ilegal negocio.

Nelson Mío instó a la población ser bastante observadora y reconocer el enorme riesgo que implica el hecho de que el narcotráfico se infiltre definitivamente en nuestra política nacional.

El alcalde de La Matanza, Nelson Mío, saludó la creación del Ministerio de Apoyo para las regiones, sin embargo la autoridad señaló que lo que esperan saber es la disposición de un presupuesto directo para los gobiernos locales y regionales.

En ese sentido Nelson Mío indicó que se tiene que descentralizar los recursos económicos, así como también, fortalecer las capacidades de gestión autónomas por parte de las municipalidades y gobiernos regionales.

Foto: REMURPI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí