Presidente Castillo regresará a Piura el 11 de agosto para reunión con autoridades regionales y provinciales

Enterado del sismo de 6.1 grados de magnitud ocurrido en Sullana y sentido en toda la región Piura, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, abandonó el Desfile militar que se llevaba a cabo en el Cuartel del Ejército de Lima, para viajar a Piura. Su arribo a la región del norte se dio a las 4 de la tarde, aproximadamente. Con él llegaron el primer ministro Guido Bellido y el ministro de Defensa, Walther Ayala. 

La comitiva del Ejecutivo se trasladó a Sullana, donde se registró el epicentro del fuerte sismo. El Jefe de Estado llegó al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana donde se reunió por breves minutos con las autoridades regionales de salud y del nosocomio. Además, visitó a los heridos que dejó el movimiento telúrico.

EN VIVO 🔴 || El presidente Pedro Castillo ya está en el hospital de Sullana.

Posted by Cutivalú on Friday, July 30, 2021

A su regreso, se detuvo un momento en la carretera Sullana- Piura para saludar a decenas de personas que lo esperaban. Aquí se subió a la tolva de una camioneta y con megáfono en mano reiteró que su gobierno construirá los hospitales en San Juan de Lurigancho y en el VRAEM, y anunció que también incluirán como prioridad el Hospital de Alta Complejidad para Piura.

Ya en la ciudad Piura acudió a la sede de la Basílica Catedral donde se reunió con las autoridades regionales; entre ellas, el gobernador regional Servando Garcia Correa y el alcalde de Piura, Juan José Díaz. Así como el general Alfredo Muregueytio, jefe nacional de INDECI que también llegó con la comitiva del Ejecutivo.

#SismoEnPiura || El presidente Pedro Castillo visitó la Catedral de #Piura para inspeccionar los daños producidos por el sismo de 6.1 grados de magnitud. 👇➡ https://bit.ly/3rH9SkA

Posted by Cutivalú on Friday, July 30, 2021

 

A su salida de la Catedral, donde centenares de piuranos y piuranas lo esperaban, el mandatario anunció que regresará a Piura el próximo 11 de agosto.

“Acabamos de comprometernos para venir el día 11 de agosto a las 9 de la mañana, y estamos convocando a todas las autoridades, el Gobierno Regional, Consejo Regional y los alcaldes provinciales y todos los alcaldes de la región a una reunión inmediata para ver los problemas de la región”, expresó el mandatario durante su primera visita a la región para evaluar los daños ocasionados por el sismo de 6.1 grados de magnitud ocurrido al mediodía de este viernes 30 de julio.

Asimismo, remarcó que recogerán el clamor de la población piurana para investigar los casos de corrupción en las obras ejecutadas. Cabe resaltar que, mientras el mandatario brindaba este mensaje en los exteriores de la Catedral de Piura, se escuchó a muchos piuranos exigir una auditoría para el proyecto del río Piura.

IGP: Sismo sacudió con intensidad a Sullana porque epicentro fue a solo 36 km de profundidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here