Presidenta exhorta a congresistas a votar por el adelanto de elecciones 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó a los congresistas a aprobar el adelanto de elecciones a fin de responder al clamor de la población de contar con nuevas autoridades.

«Yo les pido a los congresistas votar por el adelanto de elecciones. Vayámonos todos, es lo que la población está pidiendo», señaló Boluarte. La jefa de Estado aseguró también que solo está cumpliendo con la responsabilidad que se le ha encargado de forma constitucional al haber sido parte de la plancha presidencial de Perú Libre en las elecciones del 2021.

En la misma línea, agradeció el respaldo de los parlamentarios que la han reconocido como mandataria como una muestra de su apoyo a la democracia y la gobernabilidad.

En relación a las manifestaciones donde se han presentado actos vandálicos, la presidenta Boluarte manifestó que el Gobierno no cederá ante la agitación y la violencia.

«No podemos transar con la violencia. Tenemos una experiencia de los 80 y 90, tenemos que ser firmes para que no vuelva la zozobra en el país», puntualizó.

Piura: Sutran asegura que tránsito se normalizó en las últimas horas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí