Presentan pedidos de nulidad contra elecciones de la Comunidad Campesina de Sechura

Presentan dos pedidos de nulidad contra las elecciones de la Comunidad Campesina de Sechura que se realizarán este domingo 27 de noviembre.

Así lo informó Henry Zavaleta Amaya, integrante de la Asociación de Profesionales y Empresarios de Sechura.

Sin embargo, Henry Zavaleta, lamentó que este domingo “contra viento y marea” el comité electoral dará como ganador a la lista roja presidida por el actual presidente de la comunidad, Sebastián Espinoza Ayala.

Denunció que en la comunidad se han cometido irregularidades desde marzo de este año, cuando a través de una asamblea en Mala Vida, se acordó un reempadronamiento, sin la participación de la mayoría de comuneros.

Henry Zavaleta sostiene que ese padrón comunal, base del padrón electoral, ha sido hecho a la medida para que Sebastián Espinoza gane las elecciones este domingo.

El abogado considera que se necesita un cambio radical en la comunidad campesina de Sechura, debido que aún se rigen con estatutos del año 1997 y que a la facha necesitan ser revisados.

Por ello, señaló que han presentado ante el juzgado Mixto de Sechura, dos pedidos de nulidad de estas elecciones que se realizarán este domingo 27 de noviembre. A la par de las acciones judiciales iniciadas por el comunero Cesar Bernabé Gutiérrez.

Zavaleta Amaya señala que hay más de 4 mil comuneros y comuneras que han sido excluidos del nuevo padrón comunal de Sechura.

Ni el alcalde de Sechura, Armando Arévalo, ni el consejero regional por esta provincia figuran en el nuevo padrón de la Comunidad campesina de Sechura.

Henry Zavaleta sostiene que el comité electoral no ha incluido a comuneros que solicitaron su inscripción para ejercer su derecho a votar. Incluso, expresidentes de la comunidad no han sido considerados.

El abogado sechurano asegura que si toda la masa comunal se hubiera inscrito, Sebastián Espinoza no tendría la mínima opción de ganar porque no cuenta con la popularidad, legitimidad ni el respaldo de la comunidad campesina de Sechura.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here