Preparan desalojo del grifo Milenio 2 por trabajos en vía de evitamiento

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prepara desalojo del grifo Milenio 2 que impide el avance de los trabajos en la vía de evitamiento.

El plazo de 30 días hábiles que se dio a la propietaria del grifo, Marina Castro Chávez, para el retiro del predio expropiado ya habría transcurrido. El terreno de 16,115 m² se expropió a favor del Estado con la resolución N° 649-2016-MTC del 27 de agosto, la cual reconoce un pago de 1 millón 257 mil soles. La resolución deja en claro que si no hay retiro voluntario en el plazo de ley, se inicia la ejecución coactiva para el lanzamiento o toma de posesión del bien inmueble.

Sobre el grifo se proyecta concluir la rampa del intercambio vial Piura-La Legua que es parte de la vía de evitamiento. Según informó Carlos Palomino, representante de la concesionaria Covisol, en pocas semanas culminarán los trabajos de la rampa norte y, en caso de que no se retire el grifo, la rampa quedaría inconclusa.

La estructura unirá la carretera Panamericana con el otro intercambio vial, Piura-Paita-Sullana, a través de la primera etapa de la vía de evitamiento que cruza frente al parque Kurt Beer.

De otro lado, se informó que Provías Nacional dialoga con empresas como Villa Club, Megabalanza y el grifo Petroamérica, las cuales se ubican en la zona en donde se construirá el intercambio vial Piura-Catacaos. Con las dos primeras ya habría acuerdos para ceder el terreno.

Fuente: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here