Preocupación por desabastecimiento de agua en viviendas de Castilla

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, se reunió con los representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS) para expresar el malestar por el irregular servicio de agua potable.

(Foto: Andina)

El alcalde José Aguilar Silva se reunió con los representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS) para conocer los planes y proyectos que tiene esta institución respecto al mejoramiento del servicio de agua para el distrito de Castilla.

La SUNASS se encarga de supervisar y fiscalizar el servicio de agua potable y alcantarillado, así como resolver los conflictos derivados de éstos con la finalidad de incentivar la mejora de la calidad en el servicio.

TE PUEDE INTERESAR >> Eps Grau aumentará hasta un 38% la tarifa del agua durante los próximos cinco años

La autoridad edil se mostró preocupado respeto al servicio que brinda la EPS Grau en el distrito, debido a que a diario recibe quejas, molestias y malestares de los vecinos.

“No hay planificación. Por ejemplo, el crecimiento poblacional con nuevas urbanizaciones y asentamientos con sus redes de agua y alcantarillado producen baja en la presión y hasta escasez de agua, que es lo que está ocurriendo ahora”, acotó el alcalde.

Además, señaló que la población debe conocer los costos de operación, que vayan acorde con el servicio que reciben, manteniéndola informada de manera adecuada.

Se indicó que debe haber mayor relación entre la municipalidad, la EPS Grau y SUNASS para el ofrecimiento de un buen servicio.

Las autoridades se comprometieron a participar de la audiencia pública para mañana viernes 28 de febrero, a partir de 8:30 a.m., en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.