La noticia no cayó tan bien en Fuerza Popular. La portavoz alterna de la bancada naranja, Milagros Salazar, lamentó que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori se diera inmediatamente después de la votación de la vacancia donde diez votos de su bancada -incluido el de Kenji Fujimori- salvaron a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
«Es lamentable para el país que PPK haya canjeado permanecer en el cargo por un indulto. Estamos procesando esta vacancia, y justo entre esta situación de componendas y acuerdos bajo la mesa, esto es un mal precedente para el presidente», dijo Salazar a El Comercio.
En ese sentido, la vocera fujimorista señaló que le hubiera gustado que el indulto a Fujimori se haya dado de «manera transparente» y no «contaminado por el proceso de vacancia».
«Esto puede ser la evidencia de lo que se estaba diciendo: que se canjeaba el cargo por el indulto. El presidente Fujimori tenía una salud inestable y verdaderamente le correspondía el indulto pero sacarlo de esta manera, se está manchando el proceso», acotó.
En ese sentido, Salazar indicó que Kuczynski ya había dado los indultos que suelen promulgarse a fin de año, por lo que criticó que se «intente engañar a la población» dando nuevos indultos para no dejar la impresión que se propició un escenario para beneficiar a Alberto Fujimori.