Postergan para el sábado la reapertura de la Vice

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, estima que el día sábado 19 de diciembre se reabra el tránsito vehicular en la avenida Vice. Dijo que se espera contar con los  dos carriles para ponerlos a disposición de la población. 

Anteriormente se anunció que hoy miércoles 16 de diciembre se reabría el tránsito en la avenida Vice. Hoy se observó a trabajadores de la constructora Yacksetig  Guerrero que continúan con los trabajos en la segunda calzada de lo que será esta avenida Vice.

“La contratista está apresurando los trabajos porque desea abrir la avenida Vice lo antes posible, se tenía como fecha este miércoles, pero ello no fue posible porque lo primero es velar por la seguridad de todos”, dijo Hilbck Guzmán.

Aclaró que “los trabajos contractualmente se terminan el 06 de febrero y aunque el contratista decidió que la avenida Vice se abra probablemente este fin de semana, al menos en un solo carril, aún no habrá recepción de obra. Ello significa que de hacerlo lo hará bajo su responsabilidad y riesgo”.

El mandatario regional saludó la disposición de la contratista de adelantar en 45 días el plazo  contractual para entregar la obra.

A diferencia del director de construcción de la gerencia regional de infraestructura, Martín  Saavedra More  quien señalaba que hubiera preferido que se termine la obra, para luego recepcionarla y hacer las observaciones que correspondan, el gobernador regional dijo que él solicitó a la empresa ejecutora que pueda acelerar los trabajos  y que se pueda reabrir los carriles de la avenida Vice para descongestionar el tránsito que por estos días de fiestas de fin de año se agudiza.

Como se recuerda la obra esta valorizada en aproximadamente 27 millones de soles que incluyen los componentes de agua y alcantarillado, drenaje y el sistema de pavimentación y electrificación.

Reynaldo Hilbck aclara que el gobierno regional  no firmará ningún acta de recepción de la obra hasta que no esté culminada en un 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí