Posponen inicio de clases en colegios públicos de la región

Las clases empiezan el 12 de marzo.

Las clases escolares en los colegios públicos de la región se iniciarán el próximo lunes 20 de marzo para salvaguardar a estudiantes y docentes ante la emergencia por las lluvias.

Sin embargo, si las lluvias continúan se evaluaría una nueva postergación en donde se incluiría los sábados para recuperar las horas, según lo anunció el director regional de Educación, Pedro Periche.

Esta decisión se dio tras evaluar los informes de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELES), donde detallaron que los docentes deben trasladarse a diferentes zonas de la región, exponiéndose a la inseguridad por el cierre de vías y puentes ante la crecida de ríos.

Pedro Periche aseguró que esta postergación de clases no afecta las horas efectivas y continuarán con las horas académicas planteadas para los niveles inicial, primaria, y secundaria. Sin embargo, la autoridad educativa aclaró que recortarán de nueve a cinco días las vacaciones de medio año para los escolares.

Sobre los colegios privados, el funcionario explicó que la norma nacional no contempla que la Dirección Regional de Educación les indique la fecha de inicio de clases. Asimismo, la autoridad aclaró que queda bajo la responsabilidad del colegio privado, decidir la fecha de inicio, siempre y cuando prioricen la seguridad, la vida y la salud de las personas.

El director regional de Educación recordó que la resolución ministerial 627 le da la potestad a las escuelas privadas de iniciar sus labores educativas de acuerdo a su programación, siendo imprescindible que informen a la Ugel respectiva a la que pertenecen, para tener conocimiento qué colegios han iniciado las clases.

De las 5 mil 500 escuelas a nivel regional, solo 100 no están en condiciones de iniciar las clases porque tienen problemas en sus aulas. Estas escuelas son 25 en Sullana; 12 en Paita; 50 en Chulucanas, 11 en Tambogrande y 10 en Piura.

El funcionario detalló que hay 119 aulas colapsadas y 60 inhabitables, por lo que se utilizarán algunos locales comunales mientras se instalan las aulas requeridas como es el caso de Tambogrande. Se espera que este 20 de marzo se reincorpore 550 mil estudiantes y 20 mil docentes de todos los niveles educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí